Les comparto una de las formas de consumir las semillas de fenogreco súper saludable y fácil de hacer en casa: unos exquisitos brotes 🏡🤗
👩🍳Solo necesitan un frasco de cristal grande, allí colocan las semillas, la cantidad será a gusto de cada uno, y las dejan en remojo 8 hs, yo las suelo dejar toda la noche.
👩🍳Luego las colamos y dejamos el frasco de costado tapado con alguna tela que permita respirar a las semillas.
👩🍳Dos o tres veces por día volvemos a remojar y colar y dejamos siempre el frasco de costado.
👩🍳Verán a los dos días que comenzarán a salir los brotes, yo los prefiero bien larguitos, asíque los dejo tres o cuatro días.
🌿La rapidez para que salgan los brotes dependerá también de la temperatura ambiente donde se encuentren las semillas.
✨Las semillas, al ponerse en remojo, duplican su volumen, la cáscara se ablanda y se abre, y las enzimas se activan gracias al agua y al oxígeno, los brotes se van alzando hacia la luz en un proceso de intensa labor metabólica que transforma y aumenta los nutrientes que atesoran los granos en su interior.
✨Los germinados son una excelente fuente de enzimas necesarias para un buen funcionamiento digestivo y, gracias al mismo proceso de germinación, su contenido en vitaminas y minerales aumenta considerablemente.
✨El germinado de fenogreco ayuda a mantener en buen funcionamiento el hígado y la vesícula biliar, y eso hace que sea recomendable para ayudar a digerir bien las grasas.
✨Tienen un gran poder antioxidante y revitalizante.
✨Su energía de crecimiento nos beneficia, sobre todo en los cambios estacionales.
✨También resultan depuradoras del organismo, potenciadoras de la producción de leche materna y reguladoras del sistema endocrino.
✨Además, incrementan el tono muscular y tienen probados efectos rejuvenecedores.
No dejen de probarlos, son exquisitos!!😉🙌
0 comentarios