El fucus es un alga marina que crece entre las rocas, en varias partes del mundo, y es conocida por los beneficios que representa para la salud, gracias a su contenido de nutrientes como el yodo, el ácido algínico o el fucoidan.
Algunas de sus propiedades son:
🌿El fucus acelera el metabolismo, una función de nuestro organismo que nos ayuda a aumentar el gasto energético. Las personas con el metabolismo demasiado lento suelen ganar peso fácilmente, ser frioleras, sufrir fatiga de manera habitual y padecer estreñimiento y retención de líquidos. Por lo tanto el fucus nos ayudará en todos estos casos.
🌿Estimula la tiroides, algunos nutrientes presentes en el fucus estimulan el funcionamiento de la tiroides, en especial el yodo. Además de, la vitamina C y las vitaminas del grupo B, por lo tanto es excelente para quienes sufren hipotiroidismo.
🌿Consumir fucus como suplemento de manera habitual puede ser un buen remedio para combatir la celulitis. Siempre y cuando sigamos también una alimentación equilibrada y realicemos deporte.
🌿Mejora el estreñimiento, el ácido algínico presente en el fucus es un tipo de fibra que favorece el tránsito y evacuación intestinal.
🌿El fucus contiene fucoidan, este es un compuesto antioxidante que promueve la retención del colágeno y favorece la elasticidad de la piel.
🌿Alivia el dolor articular, el fucus tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
🌿Reduce el colesterol y la glucosa, el fucoidan es un tipo de fibra que contienen las algas pardas como el fucus. Este puede reducir los niveles altos de colesterol y glucosa en sangre
🌿Y también ayuda a regular las hormonas.
⛔No ingerir si se tiene alergia al yodo.

0 comentarios