Helicriso (Helicrysum italicum), planta herbácea perenne, de olor agradable y sabor amargo, ramosa, con tallos entre 10 y 50 cm. de altura y hojas muy angostas y blanquecinas. Sus flores de color amarillo brillante y agrupadas en cabezuelas, tubulares también doradas en el centro del capítulo. Originaria del sur y centro de Europa, crece en collados y laderas de la cuenca mediterránea, en la Península Ibérica sobre todo en arenales marítimos. Florece a partir del mes de mayo. Se utilizan los capítulos florales. Sus principios activos principales son: Aceite esencial con nerol, alfa y beta-pineno, eugenol y linalol. Lactonas sesquiterpénicas, ácidos caféico y ursólico, beta-sitosterol y principios amargos. Flavonoides: flavonas (apigenol, luteolol), flavonoles (kaempferol, quercetol), flavanonas (naringenol, helicrisina, salipurpósido) y chalconas (isohelecrisina, isosalipurpósido). Una plantita medicinal muy hermosa, el Helicriso, también llamada Sol de Oro, siempre viva o tomillo yesquero. Otras de las plantas medicinales que por aquí cerca del mediterráneo abunda.

Logo ecoembes
Logo Europeo

Logo Vegano
- Ideal para tratar alergias.
- Excelente para tratar el asma y bronquitis.
- Refuerza las defensas naturales del organismo
- Neutraliza la acción de las bacterias
- Es muy buena para tratar problemas digestivos, hepáticos y biliares
- Es de gran ayuda para tratar la artrosis y el reuma
- A nivel externa es muy buena contra las inflamaciones oculares y también para tratar problemas de piel, cómo eccemas, forúnculos y psoriasis.
Oleatos, tintura, infusión, hidrolato.
Evitar si hay obstrucción de las vías biliares. Evitar también en embarazo y lactancia.
IMPORTANTE: Esta información tiene por objeto complementar, no reemplazar el consejo de su médico o profesional de la salud y no pretende cubrir todos los posibles usos, precauciones, interacciones o efectos adversos. Es posible que esta información no se ajuste a sus circunstancias específicas de salud. Nunca demore o haga caso omiso de la búsqueda de consejo médico profesional de su médico u otro proveedor de atención médica calificado debido a algo que haya leído aquí. Siempre debe hablar con un profesional de la salud antes de comenzar, suspender o cambiar cualquier tipo de tratamiento.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.